MEDITERRANEAN SOUL

convertir compañeros de trabajo en equipos fuertes: el poder del team building

Pasamos mucho tiempo con nuestros compañeros de trabajo. A las horas de oficina se les unen los descansos y las comidas, además de los ratos entre tarea y tarea. Pero cantidad no es sinónimo de calidad, y muy poco de este tiempo se invierte en conocerlos a fondo. Todos estamos ocupados, trabajando, y no tenemos tiempo de charlar y ahondar en sus personalidades, sus historias y su forma de ser. 

Muchos estudios demuestran que los mejores resultados se obtienen cuando los equipos están cohesionados. Para ello, nada mejor que el team building. Un ejercicio de team building es perfecto para entrenar las cualidades colaborativas de los miembros de la empresa, de manera que puedan aplicarlos en situaciones complicadas, resolución de problemas complejos y en procesos de búsqueda de nuevas ideas. 

Sin embargo, todavía hay muchas empresas que no organizan ejercicios de team building. Falta de tiempo, el coste, o el hecho de que la mayoría de los empleados trabajen solos suelen ser las principales excusas. Lo que no saben es que absolutamente todas las empresas, independientemente del sector y la cantidad de empleados, pueden beneficiarse del team building.
Por eso, hoy queremos explicarte tres razones por las que deberías convertir a tu grupo de empleados en un equipo que trabaje codo con codo para cumplir los objetivos de tu empresa.

3 razones por las que deberías llevar a cabo ejercicios de team building en tu empresa.


Mejor amigos que compañeros 

Fomentar la amistad entre los empleados tiene una incidencia directa en la productividad de la empresa. Además de aumentar la moral, permite que los conflictos cotidianos se solucionen de una forma más efectiva. Además, una actividad de team building que forme parte de un evento organizado es una gran manera de mostrar agradecimiento a los empleados por su duro trabajo, motivándoles y construyendo mejores equipos.

Trabajar en equipo

Una actividad de team building permite que los empleados se enfrenten a problemas de forma conjunta, haciendo uso de sus cualidades en equipo. Completar estas tareas les ayuda a comprenderse mejor unos a otros, conociendo así sus fortalezas y debilidades y dándoles las herramientas necesarias para poder trabajar mejor en el futuro. Y todo ello mientras contribuyen a la creación de una cultura laboral más positiva.

Un poco de sana competición

Dependiendo del tipo de empresa, es posible que la actividad diaria haga que algunos departamentos desarrollen cierta rivalidad. Dar una salida a esta a través de una competición divertida que combine celebración, espíritu de equipo, y motivación, es la clave para que todos terminen motivados y con ganas de seguir dando el 100%, independientemente del resultado. Plantéate formar equipos en tu próximo ejercicio de team building, y ¡que gane el mejor!

Como ves, existen muchas razones para organizar un evento de team building. Y si quieres que este se convierta en algo realmente especial, recuerda que no hay nada mejor que hacerlo al borde del mar, en un espacio multi evento capaz de organizar actividades acuáticas, comidas y cenas, además de espectáculo, DJ y fiesta. En La Daurada somos expertos en team building, y estamos preparados para ayudarte en todo lo necesario para que tu actividad suponga un antes y un después en tu empresa.

Find Articles