MEDITERRANEAN SOUL

los mejillones del delta del ebro y sus 6 cualidades únicas

Uno de los platos estrellas de La Daurada son los mejillones de Delta del Ebro. Cuando llega la temporada es uno de los platos más demandados entre los restaurantes de Vilanova i La Geltrú, siendo la Daurada uno de los más importantes. Los mejillones se suelen servir como entrante para menús que constan de platos de pescado, marisco y arroz, entre otras opciones gastronómicas que ofrece La Daurada. Pero ¿qué es lo que los hace tan especiales?

El Delta del Ebro, situado en la provincia de Tarragona, es uno de los mayores humedales de Europa. La desembocadura del Delta y sus condiciones climatológicas únicas lo convierten en un ecosistema que mezcla el agua salada y dulce, lo cual favorece enormemente la cría de moluscos. De ahí que, junto al arroz, los mejillones sean uno de sus productos más populares y emblemáticos.

En el blog de La Daurada queremos contarte 6 cosas que seguro que no sabías sobre los mejillones de Delta del Ebro, y por qué son una de las opciones más deliciosas de nuestro menú.

6 cualidades del mejillón del Delta del Ebro que seguro que no conocías

·         Los mejillones que crecen en el Delta del Ebro son de una especie en concreto, llamada Mytilus galloprovincialis. Esta especie es característica de la zona ya que es la que mejor se ha adaptado a las aguas del mar Mediterráneo. Los mejillones crecen durante todo el año, alcanzando su tamaño optimo entre los meses de junio y julio.

·         Los mejillones son claves para el ecosistema del Delta del Ebro. No solo por la labor que realizan filtrando las agua de los humedales para absorber sus nutrientes, sino porque sirven de alimento para numerosas especie de aves acuáticas.

·         Los mejillones son un tipo de molusco muy nutritivo, ya que tienen una carga muy alta de proteínas y muy pocas calorías. Por eso resultan muy beneficiosos para la salud, y perfectos para las personas que están a dieta.

·         La técnica de cocción más utilizada con los mejillones es al vapor. Pero existen muchas otras formas de prepararlos, como al horno y rebozados, además de ser perfecto para ir acompañados de otros ingredientes o dentro de guisos de pescado.

·         Los mejillones del Delta del Ebro suelen ser de tamaño mediano, con una carne prieta y fina y un sabor único. También son escasos, ya que en el Delta se producen únicamente 4 millones de quilos al año, lo cual los convierte en una delicatessen para saborear.

·         En cuanto a color, el mejillón del Delta es de color negro con tonos azulados, a diferencia de los del Atlántico, que suelen presentar un tono más marrón. El color de su carne también es diferente: mientras que el mejillón del Delta es naranja claro con toques de blanco, el gallego es mucho más anaranjado.

Como puedes ver, los mejillones son toda una curiosidad natural, además de un bocado delicioso. Es una de nuestras especialidades, y te lo recomendamos como entrante cuando vengas a La Daurada, uno de los principales restaurantes de Vilanova i La Geltrú. Y si quieres saber más sobre los menús de La Daurada, te invitamos a visitar nuestra sección de gastronomía.

Find Articles