MEDITERRANEAN SOUL

cómo la tecnología está cambiando la organización de eventos para empresas

La digitalización se está produciendo en todos los sectores, y la industria MICE no es una excepción. La organización de eventos para empresas y reuniones de negocios se ve beneficiada por la introducción de nuevas herramientas tecnológicas que permiten mejorar la calidad de la propuesta. Pero ¿realmente los eventos MICE están logrando una mejor participación y satisfacción del público gracias a la tecnología? 

Después de todo, son muchas las herramientas a nuestro alcance, y no todas ellas tienen un impacto directo en los eventos. Además hay que tener en cuenta que cada uno de los eventos MICE que se organiza es único, con unas características concretas y unas necesidades cambiantes. Su organización y planificación es diferente según la época del año, la empresa, el venue o el objetivo.

Hoy, en el blog de La Daurada, queremos darte algunos consejos sobre cómo aplicar los avances tecnológicos que aporta la digitalización para conseguir que tu evento o reunión de negocios sea más inteligente.

La tecnología aplicada al sector de los eventos de MICE

Interacción previa al evento
Además de permitirnos automatizar el envío de información a través de correo electrónico y publicidad digital, la tecnología nos brinda herramientas para crear interés. Paneles en línea, sistemas de chatbot y acciones en redes sociales no solo informan a los asistentes de que el evento se va a producir, sino que les da la oportunidad de empezar a interactuar antes de la gran fecha, aumentando así la anticipación y mejorando la interacción.

Los eventos se vuelven móviles
La experiencia móvil en los eventos MICE ya es más que una tendencia, y los asistentes dan por hecho que contarán con un Wifi potente con el que vivir la experiencia en su smartphone.  Todos los detalles del evento tienen que estar en el móvil, desde la información de cómo llegar hasta la programación. En muchos casos, puede valer la pena incluso el desarrollo de una app especifica que nos permita sacarle le máximo partido al evento.

Los asistentes ya no quieren ser 'pasivos'
Es muy importante encontrar la manera de conectar a los asistentes, e involucrarlos como participantes activos. Desde opciones fáciles como encuestas, concursos y participación en redes sociales a través de un hashtag, hasta experiencias únicas basadas en la realidad virtual o la realidad aumentada. Todo aquello que sea interactivo y que permita a los asistentes formar parte del evento repercutirá muy positivamente en su satisfacción final.

Tecnología para vestir
En un futuro no muy lejano, la 'tecnología portátil' será la norma en los eventos MICE. Objetos inteligentes para vestir como pulseras electrónicas, tarjetas de identificación, balizas portátiles e incluso relojes "inteligentes" serán lo habitual. La logística del evento, el acceso o el pago de extras se realizará a través de este tipo de dispositivos, dando el máximo de facilidades a los asistentes.

Los drones y los eventos
En los últimos años, los planificadores de eventos han comenzado a utilizar drones para la toma de imágenes, especialmente para grandes eventos al aire libre. Pero los drones pueden ir aún más lejos, brindando a los asistentes remotos la posibilidad de disfrutar del evento en línea y desde una perspectiva espectacular.

Como puedes ver, la tecnología está cambiando la organización de eventos. Por eso es importante contar con un proveedor que saca el máximo partido a los avances que trae consigo la digitalización.

Find Articles